21 febrero 2008

ZONA DE DEBATE "Presente y futuro de Higuera"

Dado que se anima la participación de la gente en el blog, y buscando facilitar que las distintas intervenciones no se "pierdan" en los distintos Comentarios de las distintas Noticias, la AHA os propone este espacio para, a partir de ahora ,utilizarlo (aunque un blog no tenga las posibilidades de un foro) para vuestras opiniones (además de los que podais hacer en los apartados correspondientes). Eso sí, recordad la norma que aparece relacionada con la "elegancia" en las opiniones, y un elemento que parece imprescindible si se quiere contestar a determinadas opiniones: utilizad un nombre, aunque sea inventado, ya que con tanto Anonimo no se sabe a quien dirigirse.
Todo vuestro, Adelante.

Para abrir el fuego la AHA contesta al siguiente comentario aparecido en la Noticia sobre reunión con la Corporación municipal "¿En qué aspectos o cuestiones puede llegar más fácil la asociación que el propio Ayuntamiento?"

Comentario de la AHA a Comentario de Anónimo del 20-2-08 (por cierto no estaría de más ponerse un nombre, aunque fuera ficticio para poder dirigirse a cada cual en su caso). En realidad no se trata de saber quien llega mejor o más fácilmente a determinadas cuestiones, sino buscar ser complementarios unos de otros y por supuesto colaborar al menos en aquellas iniciativas en las que haya acuerdos de principio sobre las mismas. Los planteamientos de la AHA, publicados en multitud de ocasiones y por distintos medios, pretenden mirar especialmente al futuro a medio y largo plazo, y sus iniciativas van encaminadas a conseguir que nuestro pueblo perviva y no se despueble definitivamente. Los planteamientos concretos del Ayuntamiento los conocemos sólo por su programa electoral, pero esperamos conocerlos más en concreto en una próxima reunión que estamos esperando que se produzca en breve. Lo que se trata pues es de aunar fuerzas y en conjunto llegar a cumplir los objetivos que son comunes tanto a la AHA como, creemos, al Ayuntamiento y en general a todos los higuereños, y no es otra que dinamizar en todos los aspectos el pueblo para conseguir un mayor Bienestar de todos y asegurar que dentro de 20, 30, 50 años Higuera es un pueblo vivo, y no un fantasma del pasado. En ello estamos y necesitamos de todos para conseguirlo, incluso de los más impacientes. Especial agradecimiento de la AHA a los que contribuyen a hacer debates constructivos, positivos y conciliadores.