30 enero 2008

Reseña de las Fiestas de San Sebastián





Cómo ya ha contado alguna persona “Anónima” en la sección de Comentarios más abajo, las Fiestas de San Sebastián se desarrollaron satisfactoriamente, como todos los años, en armonía y calma, facilitando la relación entre muchos higuereños que se ven de cuando en cuando. Los actos previstos, financiados por el Ayuntamiento, consistieron en, el sábado por la tarde-noche, gran luminaria con troncos de nuestra autóctona encina, ricos bocadillos de lomo y panceta con tomate servidos por miembros de la corporación, familia del hermano mayor del santo y algún otro voluntario, y gran baile en la nave del Prao con el dúo de ex Resaca desde las 0:00 horas hasta las 5:30 de la mañana (por cierto en futuras ediciones no sería mala idea algún tipo de decoración festiva a base de banderolas o similar). El domingo por la mañana se celebró la tradicional misa con procesión de San Sebastián y subastas de los brazos de las andas, y a continuación ofrecidos por el hermano mayor del Santo se degustaron los típicos dulces y refrescos. Sobre las 14:30 puntualmente se empezó a servir una estupenda paella acompañada de buen vino y refrescos. Un buen paseo para muchos fue una manera estupenda de terminar un fin de semana festivo, en que además hizo un tiempo espléndido ¡Que no decaiga nunca esta Fiesta!

27 enero 2008

La AHA se reúne con la Corporación Municipal

A petición de la Asociación Higuera Adelante una representación de la misma (Tomás Melo y Fernando Coloma) se entrevistó el viernes 18 de enero con los miembros de la Corporación de Higuera (Abdón González, Raquel Martín, Ana Escobar, Nuria Soleto y Pedro Naranjo). En dicha reunión, que se desarrolló en términos cordiales, la Asociación presentó al Ayuntamiento su visión del futuro del pueblo, sus fines y las iniciativas que ya han comenzado a estudiar. Asimismo recalcó su interés de colaboración con el Ayuntamiento para contribuir entre todos a conseguir un pueblo con futuro. Asimismo reiteró que en ningún caso pretende suplantar a una Corporación elegida democráticamente, sino complementar la labor de la misma, especialmente en aquellos aspectos o cuestiones donde la Asociación puede llegar más fácilmente.

Por su parte el Ayuntamiento habló a la Asociación de algunos de los proyectos que tiene en cartera o en marcha, alguno de los cuales (por ejemplo la adecuación de la Mina como Museo minero) coincide en parte con una de las iniciativas emprendidas por la AHA, lo cual facilita sin duda la colaboración necesaria entre dos entidades que tienen que luchar, junto con el resto de higuereños, por conseguir objetivos comunes y necesarios para todos.

La Asociación entregó a los miembros de la Corporación, para su análisis por éstos, documentos relacionados con las iniciativas que la AHA ya se ha planteado. Se quedó en verse de nuevo dentro de un mes a fin de escuchar la decisión del Ayuntamiento en cuanto a su aceptación de colaboración de la AHA con el mismo, y en caso afirmativo (cosa que esperamos) ver en concreto cuales podría ser esas formas conjuntas de colaboración.

16 enero 2008

¡Ha salido el primer nº de la "Hoja de Higuera"!

La Asociacion Higuera Adelante tiene el gusto de anunciar a sus socios y amigos que ha editado el primer número de su publicación "La Hoja de Higuera" donde, en 4 páginas, se recoge información sobre la Asociación, sus fines y sus actividades, así como Noticias y curiosidades relacionadas con Higuera, y que pretende ser un vehiculo de información y de sensibilización sobre el preocupante futuro del pueblo.
Se ha enviado por correo electrónico, en formato pdf, a aquellos de quienes la AHA tiene su correo electrónico; se editarán asimismo y se repartirán el sábado de San Sebastián, en esta ocasión, algunos ejemplares en papel para que los que viven en Higuera puedan también acceder a "La Hoja". Quienes deseen recibir la misma en formato pdf por correo electrónico deberán hacerlo saber en los "comentarios" que acompaña esta noticia en el blog o bien enviar la petición al correo electrónico asociacionhiguera@gmail.com; si desea que le llegue al mismo tiempo a familiares o amigos deberá indicar también sus direcciones de correo electrónico.
La Asociación agradecerá cualquier comentario, opinión, sugerencia o propuesta de colaboración que permita mejorar "La Hoja" en ediciones futuras.